Siguenos en:    

 

Concurso de Fotografía – Del Puente a la Alameda

Concurso de Fotografía: Del Puente a la Alameda

Bases

  1. Los temas a tratarse serán las expresiones culturales y/o imágenes de monumentos históricos y/o en situaciones libres, exclusivamente en el distrito del Rímac.

  2. Requisito: Ser mayor de 18 años.

  3. La inscripción es gratuita.

  4. Podrá participar el público en general enviando UNA SOLA imagen a la cuenta de email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
    En el asunto se debe colocar: Concurso de fotografía Del Puente a la Alameda
    Datos personales: Nombres y apellidos completos, dirección, número de celular, número telefónico fijo y un breve texto explicativo.
    La imagen que se envíe al concurso no debe superar los 2 MB. De quedar seleccionada para exposición se solicitará el archivo en alta resolución y esta no debe pesar menos de 4 MB.

  5. Recepción de fotos: DESDE EL 25 DE JUNIO HASTA EL 17 DE OCTUBRE DE 2015. El plazo es improrrogable.

  6. Finalistas: El 20 de octubre de 2015, el jurado del concurso se reunirá para escoger las 8 fotografías finalistas. Estas serán impresas en medida de 90 cm x 90 cm y expuestas en la Alameda de los Descalzos DESDE EL 24 DE OCTUBRE HASTA EL DOMINGO 1 DE NOVIEMBRE como exposición fotográfica al aire libre. La impresión, enmarcado y montaje corre por cuenta de los organizadores del concurso.
     El Jurado Calificador estará compuesto por:

    • Solange Adum, fotógrafa egresada del Centro de la Imagen.

    • Patricia Li Carrillo, representante de El Patronato del Rímac.

    • Gary Manrique, fotógrafo profesional.

  7. Las 8 imágenes seleccionadas serán expuestas en la Alameda de los Descalzos, compartidas en la página web del patronato www.patronatodelrimac.org.pe y también en el fan page del Patronato del Rímac y del Centro de la Imagen.

  8. Activación del Mural Fotográfico:

    El SÁBADO 24 DE OCTUBRE DE 2015, el público en general desde las 11:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. podrá traer a la Alameda de los Descalzos 1 foto por persona en USB, formato JPG, bajo los mismos temas a tratarse establecidos en el concurso para participar en esta actividad. Se habilitará un módulo de registro para que las 100 PRIMERAS personas que asistan puedan imprimirla gratuitamente en tamaño A4 y exponerla en un mural especialmente instalado para el evento. A las 4:30 p.m., una de las fotos será elegida por el jurado presente como la ganadora del III puesto en el concurso.

  9. Premiación

    Se anunciará y premiará las tres fotos ganadoras, el mismo SÁBADO 24 DE OCTUBRE A LAS 5:00 P.M.

  10. Difusión
    Se comunicará mediante 6 avisos en el diario Perú21, en las siguientes fechas:
    18 de junio, 20 de junio, 27 de junio, 2 de julio, 11 de julio y 23 de julio de 2015.
    También en plataformas digitales y adicionalmente, se instalará 18 posteros en el Rímac a partir del 25 de junio.

  11. Los 8 finalistas aceptan y autorizan la exhibición de sus fotografías en la Alameda de los Descalzos durante 30 días o el período de tiempo que el Patronato del Rímac determine.

  12. Devolución de fotos finalistas: Podrán recoger sus fotografías en el Patronato del Rímac, dirección Quinta de Presa en Jr. Chira 344, distrito del Rímac, fecha: desde el 2 AL 6 DE NOVIEMBRE DE 2015 y en el horario de lunes a viernes de 09:00 am a 05:00 pm. 

  13. El hecho de participar en este concurso implica la aceptación de sus bases. No se admite reclamo ni recurso alguno respecto de la decisión del Jurado. Todas las incidencias no previstas serán resueltas por los organizadores en beneficio del concurso.

 

 

 

Premios

PRIMER PUESTO

Cámara Digital Panasonic LUMIX DMC-FZ70 + beca para 1 taller de fotografía en el Centro de la Imagen.

SEGUNDO PUESTO

Impresora Canon Multifuncional PIXMA MG5510 + beca para 1 taller de fotografía en el Centro de la Imagen.

TERCER PUESTO

Beca para 1 taller de fotografía en el Centro de la Imagen
  • centro de la imagen
  • lindley
  • municipalidad del rimac
  • patronato del rimac
  • Perú 21
  • cooltrends
  • ministerio de la cultura
  • ministerio de turismo
  • telefonica